25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tiene un costo de casi 400 millones de pesos

Ciclovía de Avenida Frei presenta un 75 por ciento de avance

cronica
23/03/2021 a las 17:00
2017

Este tramo entre las calles Abello y Mardones debería estar listo en el mes de mayo, mientras que el circuito de Avenida España, hoy tiene solo 5,5 por ciento de progreso, pero con fecha de entrega para el 2022.

Los ciclistas de Punta Arenas ya pueden ir afinando sus bicicletas.

Dentro de poco, la ciudad será apta para que cualquiera pueda sentirse como Lance Armstrong y desplazarse de un lado a otro en este medio de transporte.

Esto porque ya un tramo importante del gran proyecto de las ciclovías de la ciudad está casi listo. La ciclorruta de Avenida Frei, entre las calles Bello y Mardones, registra un 75 por ciento de avance y debería estar listo para el mes de mayo.

Este proyecto consiste en la creación de una ciclorruta de alto estándar de 2 metros de ancho por la acera oriente de Avenida Eduardo Frei Montalva, extendiendo la ciclovía existente que va desde el Humedal Tres Puentes hasta Enrique Abello y que conectará con la ciclovía que se construirá en Coronel Santos Mardones.

Las obras contemplan el tendido de ductos para un futuro sincronismo de semáforos e instalación de lámparas para ciclistas en semáforos existentes, en las diferentes intersecciones que involucra el proyecto, de acuerdo a la normativa. Todo costará 380 millones de pesos aproximadamente.

En tanto, el tramo de Avenida España entre las calles Boliviana y Pedro Aguirre Cerda, recién lleva un 5 por ciento de progreso, pero tiene fecha de entrega para marzo del 2022.

Las obras contemplan señalizaciones y demarcaciones de acuerdo a la normativa, además de luminarias, contadores de bicicletas y biciestacionamientos. Este proyecto costará casi mil millones de pesos.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, explicó la importancia que tienen estos proyectos para la ciudad. “Ambos tramos son los primeros en construcción que forman parte de los 20 kilómetros de la red de ciclorrutas priorizadas 1, en el proyecto de diseño de 60 kilómetros de ciclorrutas para Punta Arenas, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Dicha iniciativa tiene por objetivo generar circuitos continuos que permitan usar la bicicleta como un medio de transporte más en la ciudad, lo que aporta múltiples beneficios al tratarse de un medio de transporte no contaminante, económico y que promueve la actividad física”, sentenció.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad