Durante la madrugada de este jueves se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachando tres unidades. La Segunda, Cuarta y Séptima compañía llegaron hasta la intersección de calle General Juan Salvo con Orella.
Las personas que se contactaron al 132 alertaron que una vivienda estaba siendo consumida por el fuego, lo que fue verificado por la primera unidad en llegar al lugar, procediendo a realizar las labores de extinción de incendios de manera inmediata.
El fuego, arrasaba con la estructura situada en calle General Salvo 169, y amenazaba con propagarse al segundo piso de la vivienda, por lo que Bomberos debió trabajar por dos frentes, pudiendo evitar que la totalidad de la vivienda resultase dañada.
El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos, Rodrigo Oyarzo, entregó antecedentes del trabajo realizado.
“Fuimos alertados acá en el Barrio Prat, teníamos fuego que estaba concentrado en un segundo piso, que originalmente partió en el primer nivel, por una instalación defectuosa de un calefactor, según nos indican peritos. Trabajaron tres compañías y se controló de manera rápida, y no se propagó a estructuras que estaban asociadas a la habitación, estamos hablando a tres casas juntas”, declaró el oficial a cargo a la Radio Magallanes.
Luego de algunos minutos se pudo controlar la emergencia, evitando que las llamas alcancen más viviendas, considerando que la vivienda siniestrada estaba dividida en tres casas, alcanzando un saldo de seis damnificados, cuatro adultos y dos menores, los que alcanzaron a salir del interior sin sufrir lesiones.
Lamentablemente un voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos, sufrió una caída desde la techumbre, mientras trabajaba en las labores de extinción del fuego, debiendo ser asistido por personal de la Unidad Médica de la institución y luego derivado al centro asistencial para recibir la atención médica respectiva.
“Tenemos un bombero lesionado que cayó de un techo, luego de la rotura de una plancha plástica. Se está viendo en qué sector fue la caída, será evaluado por personal de la Unidad Médica y será trasladado a alguna unidad médica”, señaló Rodrigo Oyarzo.
Existe una causa probable, según lo informado, debiendo esto ser corroborado por un informe que se remitirá a la Fiscalía de Punta Arenas.