De acuerdo con los resultados de la última encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de abril, Pamela Jiles lidera en intención de voto (20%) con alternativas dadas de cara a las próximas elecciones presidenciales, seguida de Joaquín Lavín (14%), Daniel Jadue (11%), Evelyn Matthei (7%) y Sebastián Sichel (6%).
En escenarios de segunda vuelta, la diputada del Partido Humanista superaría hoy a todos sus posibles contrincantes, salvo Lavín, quien se mantiene como el candidato más competitivo de derecha, y con quien se registraría un empate con 40% de las menciones para ambos.
Respecto de este resultado de la diputada Jiles, el candidato a gobernador regional del Partido Humanista por Magallanes, Claudio Flores, expresó que “la última encuesta Cadem ratifica todas las encuestas anteriores, donde Pamela Jiles le gana incluso al UDI Joaquín Lavín. Esto no es un accidente, tiene que ver con la sintonía que “la abuela” tiene con las demandas sociales, donde ha liderado los retiros de fondos de las AFP, incluyendo el que esta semana se votará en el Congreso. Mientras la comunidad en general, el pueblo chileno, aprueba su gestión y la considera con su intención de voto, los partidos tradicionales dicen que no tiene programa y que es pura farándula”.
Finalmente, para Flores esto se debe a que Jiles va más allá con su sintonía “y es mucho mayor que la de la política tradicional, ya que dice lo que muchos queremos decir, pero no tenemos el interés de los medios de comunicación nacional para hacerlo. Te puedo apostar que si ella viene y camina por la feria de la Lorca, los vecinos y vecinas saldrían a conversar con ella y a agradecerle su trabajo por los retiros de fondos de las AFP, y no tendría el problema que tuvo un parlamentario de la región este fin de semana pasado, a quien prácticamente sacaron por la puerta de atrás y con duros epítetos”