El seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave, junto al seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda, y el director de la Corporación Nacional Forestal, Mauricio Vejar, entregaron la Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales nivel Excelencia al Jardín Infantil y Sala Cuna Magallanes, dependiente de la Fundación Integra.
En la ceremonia, la directora del Jardín Magallanes, Irma Díaz, y la directora regional de Fundación Integra, Laura Campos, recibieron el reconocimiento y la bandera verde que certifica al recinto como destacado en materias y prácticas ambientales.
“La labor realizada por el Jardín Magallanes es destacable.Han trabajado fuertemente creando sensibilización y conciencia en torno a la sustentabilidad y respeto por el medio ambiente y el entorno, lo cual es un gran aporte, tanto para la primera infancia como también para la comunidad cercana al jardín (padres, madres, apoderados, educadoras y vecinos del sector). Por lo tanto, esta certificación viene a reconocer y valorar los esfuerzos por seguir el camino del cuidado medioambiental”, destacó Carlos Olave Solar, seremi del Medio Ambiente.
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental Educacional (SNCAE) cuenta con tres niveles de certificación: Básico, Medio y Excelencia. A los cuales se accede según el puntaje obtenido en la aplicación de la matriz ambiental respectiva, material que posteriormente es evaluado por el Comité Regional de Certificación Ambiental (CRCA), el cual está integrado por las Secretari?as del Medio Ambiente, Salud, Educación y Energía, además de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).