19 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue sentenciado a tres años de libertad vigilada intensiva

Corte confirma condena contra hombre que cortó mano a su expareja

tribunales
21/04/2021 a las 17:01
Pinguino Web 1
1265

La defensa presentó un recurso de nulidad argumentando que no se podía acreditar que el penado era el responsable de las lesiones. Sin embargo, fue rechazado.

Se acabaron los recursos para el sujeto de iniciales L.E.M., quien fue hallado culpable por el tribunal oral de provocar lesiones graves a su expareja. La Corte de Apelaciones de Punta Arenas rechazó el recurso de nulidad presentado por su defensa, por lo que tendrá que cumplir con su condena de tres años de libertad vigilada intensiva.

Los jueces del tribunal oral dieron por acreditado que el condenado propinó cachetadas a la víctima, y en un intento por defenderse la mujer lanzó una taza de té que se quebró. El hombre reaccionó cortando la mano de la víctima con uno de los trozos de vidrio.

Además de los tres años de libertad vigilada intensiva, el tribunal ordenó que se sometiese a una terapia de control de impulsos y la prohibición de acercamiento a la víctima.

Descontentos con la sentencia, la defensa solicitó al tribunal de alzada que se reiterase el juicio. Se argumentó que los sentenciadores “habrían vulnerado las máximas de la experiencia y el conocimiento científico” al acreditar que las lesiones de la víctima fueron provocadas por el condenado.

Sin embargo, los ministros de la Corte establecieron que sí se justifica en la sentencia al imputado como el causante de las heridas. Se incluye el testimonio de un testigo presencial –el hijo de la víctima– y los funcionarios policiales que tomaron el procedimiento, además de la ficha clínica y el informe pericial del Servicio Médico Legal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad