Siguen los problemas en Argentina. Un camionero recién llegado a la región, comentó ayer que si bien se levantó el bloqueo en Villa Angostura, surgió otro bloqueo cerca de El Bolsón, por parte de un grupo de pobladores que se quedaron sin casa.
El camionero, quien no se identifica y aparece en un video que se dio a conocer ayer en el Facebook de Juan José Arcos, comentó: “Ahora, cortaron la gente que se le quemaron las casas en El Bolsón. Aparte que les están cortando los sellos a los camiones, porque querían que les bajen un vacuno para poder comer. Lo que pasa es que la Gendarmería Nacional no se pone las pilas, porque ellos son los que tienen que resguardar todo lo que pasa en las rutas”, comenta el transportista, quien indica que tuvo que recurrir a la ruta por Pino Hachado, recién habilitada para sortear este bloqueo, lo que significó para él, estar tres días casi sin dormir al volante, indicó.
El transportista es claro en precisar que el bloqueo en Angostura está solucionado, pero que, lamentablemente, han surgido otras movilizaciones en otros puntos de la ruta.
Jaime Cárdenas, dirigente de los conductores movilizados en Punta Delgada, confirmó ayer que “efectivamente, hay un bloqueo cerca de El Bolsón que continúa hasta ahora y un grupo de piqueteros ebrios intentó sacar unos vacunos desde un camión, pero los compañeros fueron en ayuda del colega y se evitó eso, pero lo malo es que le rompieron el sello y eso para nosotros es tremandamente grave, porque es una exigencia de Aduanas cuando entramos a Chile”. En cambio, destacó que Gendarmería desalojó un grupo de piqueteros en Trelew, “lo que dice que ya se están atreviendo a desbloquear”.
Cárdenas dijo que mantenía la fe en el acuerdo alcanzado con el embajador argentino de generar un plan de acción para estos casos.