Con intensos partidos se ha estado desarrollando la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), sobre todo entre el pasado fin de semana y las fechas desarrolladas a mitad de semana (miércoles y jueves), con presencia de varios magallánicos en el certamen cesteril nacional.
Club Deportivo Las Ánimas de Valdivia
El cuadro de los magallánicos Claudio Naranjo y Claudio Soto, vienen en racha de triunfos y además ya piensan en el certamen final de Copa Chile a jugarse este próximo fin de semana.
En la fecha jugada el sábado 8 de mayo, el cuadro valdiviano derrotó a Puerto Varas por 89 a 86, mientras que el pasado miércoles 12 de mayo, enfrentaron de visita a AB Temuco, a quienes lo derrotaron 86 a 64, mientras que al día siguiente, en el clásico valdiviano, Las Ánimas mostraron su poderío ganando por 80-54 al CD Valdivia.
No obstante, no todo es alegría para Las Ánimas, puesto que en el derby del "Calle Calle" el magallánico Claudio Soto, sufrió un desgarro, que lo obligó salir del rectángulo de juego a 3 minutos de ingresado.
“Entré bastante frío en la mitad del partido y en una salida rápida sentí el tirón en mi pierna derecha que me obligó salir del campo de juego. Voy a hacer revisado nuevamente por el doctor", reconoció Soto, a la espera de estar en el final four de la Copa Chile a jugarse este fin de semana en Puerto Varas. "El equipo ha andado bastante bien y estamos esperanzados en conseguir los objetivos que nos hemos propuesta para esta temporada”, dijo el consagrado “Calulo”.
Mientras que Claudio Naranjo anotó 13 puntos frente a Valdivia, su exequipo.
Deportivo Puente Alto
El equipo del primer asistente del cuadro de Puente Alto, el magallánico Carlos Naranjo, que por estos días se encuentra en Punta Arenas (vino para las votaciones), no ha tenido un buen campeonato, ya que los resultados no los ha acompañado desarrollando buenos partidos que no han podido cerrar, además de no poder contar con más de 5 cincos lesionados titulares y piezas fundamentales en su andar.
En la fecha jugada el sábado 8 de mayo, el cuadro de Puente Alto cayó frente a la Universidad Católica por 64 a 74, mientras que el domingo 9 de mayo, perdieron frente a los Leones de Quilpué, por 84 a 92. A mitad de semana, el pasado miércoles 12 de mayo, perdieron por dos puntos frente a Quilicura, 66 a 68.
“Hicimos 3 buenos partidos a pesar de tener 9 jugadores menos y lamentablemente no lo supimos cerrar. Ahora nos queda recuperar a los lesionados para los partidos de fin de mes”, dijo el destacado exseleccionado de básquetbol de Magallanes.
El próximo partido del cuadro de Puente Alto, es el 29 de mayo, frente a Quilicura. "Nos pusimos una presión a nuestras espaldas, donde en el retorno estaremos obligados a sacar el máximo de puntos si queremos obtener la clasificación", confesó Carlos Naranjo.