A contar de hoy, el servicio de locomoción mayor de Punta Arenas será asumido por la empresa de buses Vía Alerce.
Así lo informó ayer el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, luego que se concretara oficialmente el traspaso de este servicio a la nueva empresa. “El contrato con la empresa Ascendal estaba por concluir y generamos un concurso para que no se suspendieran los servicios y se generara la continuidad. Ahora, lo que viene es seguir aplicando medidas para mejorar la maquinaria y por consiguiente la frecuencia de los buses”, declaró la autoridad regional.
Transportes
El Ministerio de Transportes destacó que para esta cartera lo más importante es dar continuidad a los servicio, por la importancia que tiene para los usuarios. Debido a esto, generó un proceso concursal para mantener ininterrumpido el transporte público en Punta Arenas, siendo la empresa Transportes Vía Alerce la que se adjudicó dicho proceso por presentar la oferta más competitiva.
La cartera indicó que, cumplido el plazo del proceso de traspaso, dicha empresa comenzará la operación de los buses el día de hoy, dando continuidad a los servicios en la comuna.
Cronología
Agregó Hernández que en septiembre, el operador adjudicado se trasladó a Punta Arenas para realizar las labores necesarias para desarrollar la operación.
Cabe indicar que la empresa Ascendal Punta Arenas SpA comenzó la reparación de las máquinas que presentaban desperfectos.
Pero el proceso continuó, y durante octubre y la primera quincena de noviembre, las empresas involucradas realizaron un trabajo colaborativo para generar un correcto traspaso de los activos de la operación.