Una inversión a seis años de 357 mil millones de pesos aprobó el Consejo Regional para la puesta en marcha del Convenio de Programación “Atención Territorial Integrada de Magallanes” entre esta entidad y el Minvu.
El director regional de Serviu, Dubalio Pérez, agradeció al Consejo Regional. “Se ha tomado y considerado el tema de la vivienda como algo fundamental”, dijo.
El convenio busca complementar los recursos para 4.500 viviendas destinadas a familias que reciben subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, incluyendo el cofinanciamiento de las 816 soluciones habitacionales para Punta Arenas, Natales y Cabo de Hornos que se aprobaron hace algunas semanas.
El seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Rafael Vidal, manifestó que “como ministerio estamos muy complacidos de haber materializado un nuevo Convenio de Programación con el Gobierno Regional, con un 75% de aporte por parte del Minvu y un 25% por ciento de aporte del GORE, que permitirá darle continuidad a la planificación de proyectos habitacionales, incrementando la cantidad de familias que podemos beneficiar con soluciones habitacionales para la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, tal como como lo adelantara nuestro ministro Felipe Ward en su reciente cuenta pública”.