16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Condenan por cuasidelito de homicidio a conductor de bote accidentado en el río Serrano

tribunales
09/06/2021 a las 16:15
1793

No contaba con licencia para ser patrón de nave y se demostró que navegó a una velocidad imprudente. La embarcación no tenía permiso para zarpar.

Tras 23 días de juicio, los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas decidieron condenar a Luciano Gabriel González, quien fuera el patrón de nave del bote que volcó en Río Serrano en febrero del 2019.

El accidente concluyó con la muerte de tres ciudadanas israelíes y las lesiones graves de otros 14 pasajeros, además de las heridas de menor complejidad en otro sujeto.

Los jueces acogieron la teoría de la Fiscalía. En el veredicto señalan que la Capitanía de Puerto de Natales prohibió el zarpe de la nave “Terry Brian”, la que tampoco tenía su tripulación mínima de seguridad. Además, el condenado no poseía licencia para desempeñarse como patrón de nave menor. 

El veredicto establece que desempeñó una navegación “de manera imprudente y con infracción al reglamento, al no estar atento a las condiciones de la navegabilidad del momento en el cauce del agua del río Serrano y hacerlo a una velocidad no razonable y prudente”.

El castigo que cumplirá se conocerá el próximo 23 de junio. Aunque el cuasidelito de homicidio se pena con tres años de cárcel, los jueces pueden considerar la irreprochable conducta anterior, pues no tiene anotaciones penales.


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad