27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunales

Detienen a adolescente que portaba especies robadas desde una casa

tribunales
09/06/2021 a las 16:01
Pinguino Web 1
1010

Quedó bajo vigilancia del Sename.

Este martes el Juzgado de Garantía de Punta Arenas dispuso que un joven de 16 años fuese monitoreado por un centro del Sename. El adolescente fue descubierto con especies provenientes del robo de una casa.

Entre el 3 y 4 de junio desconocidos ingresaron a una casa y sustrajeron una serie de objetos. Mientras navegaba por internet, el dueño del inmueble encontró una publicación que vendía uno de los relojes que le robaron.

La víctima decidió coordinar un encuentro con el vendedor para recuperar sus especies. Simuló estar interesado en la compra y quedaron de juntarse en la esquina de las calles Chiloé con Colón.

Ambos se juntaron en el punto acordado alrededor de las 16.30 horas del lunes. La víctima llegó junto a funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI. La detención se concretó tras descubrir que el adolescente portaba el reloj.

Horas más tarde los funcionarios policiales concurrieron a la casa del imputado para registrarla. En su dormitorio encontraron otros tres relojes, un notebook marca Lenovo, un parlante, unos lentes y una multiherramienta con su estuche. Todos los objetos fueron reconocidos por la víctima del robo en su casa.

El Ministerio Público formalizó al imputado por receptación. El fiscal Sebastián González (en la foto) solicitó que el joven –que cursa tercero medio– sea vigilado por una institución colaboradora del Sename mientras sea investigado. “La finalidad evidente es asegurar la comparecencia del imputado a los actos del procedimiento y de resocialización, de evitar su comisión en nuevos ilícitos”, dijo.

El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía. Además dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima o a su domicilio

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad