“Esperemos que ésta sea la última reapertura de este cine”, comenta Sebastián Martínez, gerente general de Cine Star.
Y es que después de estar más de un año sin funcionamiento, pudieron reabrir hace tan solo semanas atrás, hasta que la pandemia dijo otra cosa.
El retroceso a cuarentena de Punta Arenas hizo que el Cine Star tuviera que apagar los proyectores hasta nuevo aviso. Y ese aviso por fin llegó.
Desde mañana, este cine volverá a vender entradas y comida, con la esperanza de que nunca más tenga que cerrar de nuevo.
“Recibimos esta noticia de forma muy positiva. Veníamos haciendo un seguimiento de los casos en la comuna y no nos toma de sorpresa, ya que desde la semana pasada empezamos a trabajar para poder abrir lo antes posible y esto será el lunes”, dijo Martínez.
A diferencia de la última vez que funcionaron, ahora tendrán estrenos nuevos para que vaya todo el público posible.
Estos son: Trolls Word Tour, Raya: El último dragón, Caos, el inicio y algunas que han sido éxito de taquilla en los servicios de streaming como Mujer Maravilla 1984 y Cruella.
Martínez también reflexiona sobre como fue la última reapertura de cine.
“Tuvimos una tremenda recepción la última vez que abrimos, vimos que la gente fue al cine a pesar de tener una cartelera más restringida. Se nota que la comuna de Punta Arenas necesitaba este tipo de actividades que son tan importantes para la salud mental”, dijo él.
Por último, el gerente de Cine Star anticipó que Punta Arenas será un punto de estudio para ver como este negocio puede evolucionar en el resto del país.
“Es el único cine que va a estar abierto por ahora y están todos los ojos puestos en la región de como será el comportamiento de la gente. Queremos que la gente se cuide para que no bajemos de fase y tengamos que cerrar de nuevo. Vamos a tener medidas sanitarias estrictas para que la gente pueda disfrutar de esta experiencia”, concluyó Martínez.