El proyecto que cambia la cara de Avenida Manantiales ya toma forma. Ayer en la tarde se llevó a cabo el segundo encuentro ciudadano para acoger la voz de los vecinos. En la instancia, se dieron a conocer los resultados de la primera jornada de participación ciudadana, la cual se realizó de manera presencial en la Junta de Vecinos N°8 de Punta Arenas en marzo del 2020.
Algunas de las solicitudes de los 65 vecinos y vecinas que participaron en esa ocasión fueron : la incorporación al Bien Nacional de Uso Público, la arboleda del Club Hípico, la instalación de reductores de velocidad, incorporación de senderos accesibles en los trayectos, usar las áreas verdes del diseño para fines recreacionales, de actividad física y contemplación del paisaje, mejorar la iluminación, incorporar zonas de juegos infantiles, escaños y basureros.
En la primera reunión se pudo concluir que 31 personas piensan que la propuesta de diseño responde a las necesidades de ampliación de la calle Manantiales, mientras que 6 creen que es insuficiente. El proyecto considera dos pistas por sentido con amplias aceras y áreas verdes, resguardo de accesibilidad universal y la incorporación de la arboleda del Club Hípico, al cual todos los peatones tendrán acceso desde Bulnes hacia Costanera.
El director regional del Serviu, Dubalio Pérez Ruiz, informó que a la actividad se ha convocado a los residentes del sector, haciendo extensiva la invitación a actores relevantes de la comunidad y público en general. “Se trata del diseño de la ampliación de Avenida Manantiales, en el tramo José Davet- Costanera, en una extensión de 1,3 kilómetros. La iniciativa busca ensanchar el perfil de esta vía colectora, mejorar las condiciones de seguridad y dotar a todo el trayecto de accesibilidad universal”, dijo la autoridad.
El video explicativo y la encuesta estarán disponibles hasta el 2 de julio en @Avenida Manantiales y el fanpage “Mejoramiento Av. Manantiales Oriente”.