Los partidos políticos poco a poco comienzan a prepararse para las elecciones del mes de noviembre, en donde se deberá elegir a diputados, senadores y consejeros regionales, además de Presidente.
En esa línea, el PS ya finalizó el pasado 30 de junio la inscripción de quienes pretenden ser candidatos por la colectividad.
Quien se refirió a las próximas elecciones fue el actual consejero regional, el socialista Ramón Lobos, quien confirmó que no irá a la reelección, y que dará el paso a nuevos candidatos de su colectividad.
En tono cómico, al ser consultado en qué papeleta estará en noviembre contestó que “en la papeleta de la familia Lobos Vásquez, creo que la decisión es tomarse un descanso, poder resolver situaciones personales, familiares, laborales. Creo que hay cosas que han quedado pendientes y es tiempo de hacerse al costado y darles espacio a otras personas”.
Agregó que “esta pandemia ha causado estragos en todas las personas, y en lo personal también me he llevado malos momentos, agotamiento, cansancio y sobre todo la dificultad de cumplir todos los roles. Creo que el rol principal en estos momentos es ser médico, y es lo que más me llena”.
Respecto a los rumores de que los parlamentarios Bianchi pudiesen ser candidatos del PS, el core dijo que “no son militantes y el reglamento del partido lo dice muy claro; yo lo defendí en la elección anterior, la primera prioridad la tienen los militantes, por algo militamos. En el partido uno se inscribe libremente y tiene deberes, pero también tiene derechos, y uno de esos derechos es que uno siendo parte del partido pueda representarlo”.
Finalmente, al ser consultado si la decisión de quienes los representarán en la región será tomada en la región, expresó que “la regionalización y la descentralización hacen falta en los partidos, porque aún se están tomando decisiones en Santiago. Los que trabajan, los que hacen la pega, los que promueven esos candidatos son los niveles locales. por eso somos los niveles locales quienes debemos tomar la decisión. Me parece que es importante tomar las decisiones mediante primarias, independiente de quien las organice”.