En el transcurso del primer periodo del Gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014), el Instituto Nacional de Deportes (IND) en Magallanes fue liderado por Iván Herrera Urrutia, quien asumió el reto de encabezar el organismo sucesor de Digeder, y que ni siquiera llevaba una década de existencia.
Concluido el desafío, pasaron varios años y sucesos, entre ellos la actual pandemia. Como varias personas, Herrera vivió una situación compleja, pero no se quedó en los lamentos y comenzó a pensar en un emprendimiento junto a su familia, tal como lo hacía cuando tenía que analizar proyectos con los deportistas magallánicos a inicios de la década anterior.
De ese modo, durante este año concretaron la cafetería y minimarket “El Ovejero”, que se encuentra al frente del monumento del mismo nombre en plena Avenida Bulnes de Punta Arenas. Ofrece diversas variedades de café y sándwiches preelaborados, colaciones, y productos de pastelería, gracias a la mano experta de una joven chef.
“Tiene buena iniciativa y genera mucha atracción con los clientes”, reconoce Herrera.
Esa era la apuesta inicial, pero con el paso de las semanas se amplió con otros productos.
“Al principio surgió como un café al paso, pero con la pandemia fuimos complementando con una línea de productos variados para comer y también con artículos de aseo. Por ejemplo, a veces nos piden un producto que no tenemos y lo vamos pidiendo al proveedor”, señala Herrera.
Además, destaca que se ofrece una línea de productos sanos: galletas y snacks libres de gluten, lactosa y azúcar, el cual ha sido producto del petitorio de sus clientes.
Una de las cualidades, confiesa, ha sido el modo de contacto con las personas. “Tratamos de realizar su mejor atención y hemos sido reconocidos por nuestros clientes. La verdad que nos ha causado alegría el saber que tenemos clientes frecuentes”.
El local está abierto todos los días, incluido los feriados, de 9 a 21 horas. “Han sido dos meses muy positivos, con una venta creciente. No nos podemos quejar, porque ha sido un acierto y el público ha respondido”, señala el emprendedor.
Intensos han sido los días de Iván Herrera, al igual que esos momentos cuando estuvo a cargo de la testera del IND en Magallanes.