Tras haber sido postergado en variadas ocasiones producto de la pandemia, finalmente comienza a concretarse el último trabajo del destacado fotógrafo nacional Jorge Brantmayer titulado: “Muchedumbre: Rostros de Punta Arenas”, esto tras las evidentes mejoras de las condiciones sanitarias en la capital provincial.
El trabajo, que se inició en 2018 en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas, vio la luz a partir de ayer y culminará el próximo miércoles 28 de julio, todos estos días entre las 19.00 y las 23.00 horas.
Este evento se ha montado gracias a que en marzo de este año se convocó a 200 organizaciones locales y a la comunidad para hacer retratos bajo el mismo método, iluminación y composición. Durante nueve días cerca de 800 personas participaron en las sesiones.
Estas inéditas fotografías del artista conforman diversas proyecciones que son exhibidas simultáneamente sobre los edificios del hotel Cabo de Hornos, la ex Intendencia (Bories 901) y el edificio de Enap.
Además, para que los peatones aprecien de mejor manera la intervención urbana, el municipio dispuso el corte de tránsito vehicular en el perímetro cercano a la Plaza Benjamín Muñoz Gamero desde las 18.30 hasta las 23.30 horas durante los días del evento.