Con heridas visibles en su rostro y un ojo parchado, un adulto de 31 años compareció ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para ser formalizado. La Fiscalía le comunicó que sería investigado por el accidente de tránsito que protagonizó en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo. El imputado manejaba su vehículo marca Toyota por calle Arturo Prat en dirección al sur, hasta que ignoró una señal “ceda el paso” e irrumpió en la intersección con Gral. Juan Gregorio de Las Heras.
Una conductora tuvo la mala fortuna de cruzar la calle y su vehículo recibió el impacto en la zona lateral. El SAMU le prestó auxilios a la víctima, quien constató un esguince cervical. El imputado –cuyo móvil también quedó con daños de consideración– tuvo un TEC leve.
Carabineros también concurrió al sitio de los hechos. Al momento de su detención el imputado tenía el rostro ensangrentado y una lata de cerveza en su mano. Constataron que presentaba signos de ingesta alcohólica, lo que sería ratificado con el examen respiratorio, que arrojó 1,66 gramos por litro de sangre. Tras constatar lesiones en el hospital regional, pasó la noche en los calabozos de la comisaría.
La mañana de este lunes el individuo quedó a disposición de la justicia. El Ministerio Público lo formalizó por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones. No le impusieron medidas cautelares y quedó bajo apercibimiento. El tribunal fijó un plazo de investigación de dos meses.