Diversas diligencias continúa realizando personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Carabineros, con la finalidad de establecer las responsabilidades en el robo que afectó a una farmacia en pleno centro de Punta Arenas.
Ente las diligencias que se han efectuado, además del levantamiento de evidencia efectuado por Labocar, se están concentrando por parte de la SIP en buscar cámaras de seguridad que existan en el cuadrante donde se encontraba ubicada la Farmacia Cruz Verde, ya sean imágenes por calle Bories o por calle Ignacio Carrera Pinto, las cuales están siendo analizadas para poder obtener algún tipo de antecedente que permita verificar la situación y obtener antecedentes claros de cómo habrían actuado.
Hasta el cierre de esta edición se mantenían las diligencias, y no se reportaban detenciones en torno a este hecho.
Según se reportó, el dinero fue sacado desde una caja fuerte que había en el lugar, donde habrían mantenido dinero correspondiente a las ventas del fin de semana.
Las personas que cometieron el hecho habrían ingresado por calle Ignacio Carrera Pinto, luego de saltar la reja de cierre perimetral, para luego ingresar a las dependencias y cometer el hecho.
La sucursal cuenta con sistema de seguridad y se está analizando por qué no habría funcionado al momento que se cometió el robo.