La Comisión Infraestructura del Consejo Regional (CORE) se reunió esta semana con la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, a fin de conocer la situación y avances en el diseño del proyecto “Construcción Gimnasio Padre Mario Zavattaro, Porvenir”.
Según informó el presidente de la Comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, “el proyecto ha tenido importantes avances. Sin embargo, hay atrasos producto de demoras, primero en la misma dirección de Obras Municipales de Porvenir para otorgar el permiso de anteproyecto y del Instituto Nacional de Deportes en revisar el diseño”.
Agregó que “acordamos enviar oficios a estos organismos para que den celeridad a los procesos y así licitar lo antes posible la construcción ya que no nos parece adecuado que quienes debiesen estar interesados en el desarrollo de estos proyectos, demoren una obra que la comunidad fueguina espera hace años”.
La visita respondió a una solicitud presentada por los consejeros regionales de la Provincia del Tierra del Fuego, Andrés López y Manuel Loncón.