19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Representando al Frente Amplio

Javiera Morales lanzó su candidatura a diputada en Puerto Natales

politica
13/09/2021 a las 16:00
1712

La excandidata a Constituyente viajó hasta la capital de Última Esperanza, donde declaró: “Queremos llegar al Parlamento para legislar sobre un nuevo sistema de seguridad social con perspectiva de género, con mayor descentralización y así consagrar un nuevo modelo de desarrollo”.

Quedan sólo 70 días para que nuestro país vuelva a vivir un proceso eleccionario, durante un año que ha estado marcado por tales procesos.


En esta oportunidad, la ciudadanía tendrá la misión de elegir al Presidente de la República y a candidatos a cores, diputados y senadores en las regiones pares como Magallanes.

Para algunos, dicha elección es fundamental para el nuevo Chile que se ha comenzado a vivir tras el estallido social.

Las nuevas autoridades no tendrán una tarea fácil, deberán trabajar rápidamente una vez que asuman para enfrentar las necesidades que hoy la ciudadanía ha expresado fuerte y claro.

El pasado 23 de agosto, los partidos inscribieron a un sinnúmero de candidatos a la Cámara Baja, sin embargo, muchas de esas candidaturas no fueron aceptadas.

Pese al rechazo de algunas de estas postulaciones, algunos de ellos confían en que sus candidaturas serán aceptadas finalmente en el Tribunal Electoral.

La magallánica Javiera Morales Alvarado, quien anteriormente fue candidata a Constituyente obteniendo una alta votación, llegó ayer hasta Puerto Natales en donde confirmó su candidatura a diputada por nuestra región y decidió lanzar su campaña desde la Provincia de Última Esperanza.

Es así que desde la capital de dicha provincia la excandidata constituyente oficializó su carrera a la Cámara de Diputados por Magallanes junto al Frente Amplio.

Bajo este contexto, la candidata de Convergencia Social expresó que “hoy desde Puerto Natales iniciamos junto al Frente Amplio nuestra campaña a diputada por Magallanes”.

La profesional añadió además que “sabemos que no es suficiente solo con una nueva Constitución, si no que necesitamos un Parlamento transformador y paritario, donde las mujeres tengamos la representación que nos corresponde”.

La candidata frenteamplista recordó el momento histórico por el que atraviesa nuestro país y la relevancia que tendrá el parlamento, una vez que se apruebe la nueva Constitución, añadiendo que “nuestro país está en un momento histórico y transformador en el que estamos escribiendo un nuevo pacto social, y es con esa convicción que queremos llegar al Parlamento, para legislar sobre un nuevo sistema de seguridad social con perspectiva de género, con mayor descentralización y así consagrar un nuevo modelo de desarrollo, respetuoso de nuestro medio ambiente”, dijo Morales. A lo que agregó “es por eso que hemos lanzado esta candidatura como diputada por Magallanes junto al Frente Amplio”.

Finalmente, y en consecuencia de la impugnación de las candidaturas, la ahora candidata a diputada por Magallanes concluyó diciendo que “la candidatura efectivamente ha sido impugnada, pero estamos presentando todos los recursos para que se confirme (Servel) lo antes posible”.

Morales, se convierte de esta forma en la primera candidata en realizar el lanzamiento de su candidatura.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad