Junto a las labores sanitarias propias de su ámbito, este año la Seremi de Salud quiso incentivar a la comunidad magallánica a cuidarse en estas Fiestas Patrias, utilizando las tradicionales payas dieciocheras.
El objetivo fue entregar el mensaje de la importancia del testeo en forma previa y posterior al 18 de septiembre de una forma distinta a la usanza de tradiciones de nuestro país.
El seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, manifestó que “si bien estas fueron redactadas por un grupo de funcionarios, se les solicitó a personas de la comunidad que nos apoyaran en la lectura de las mismas, destacando varios por el talento y simpatía que demostraron al participar”.
Varios vecinos y vecinas de Punta Arenas fueron parte de la grabaciones que se realizaron durante un tiempo, las cuales se han viralizado por las redes sociales de la secretaría ministerial.
Por otro lado, los usuarios han agradecido la simpatía y el ánimo de mantener vivo el espíritu nacional y sumarlo con el llamado al cuidado contra el Covid-19.