26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Louise de Souza, embajadora británica en Chile, visitó Punta Arenas:

“Chile y Reino Unido debemos trabajar en nuevas oportunidades”

cronica
22/09/2021 a las 17:02
Pablo Oyarzo
1145

La diplomática invitó a los jóvenes con vocación de liderazgo de la región a postular a la beca Chevening, cuyas oportunidades destacó ayer especialmente.

La embajadora del Reino Unido en Chile, Louise de Souza, invitó a los jóvenes con vocación de liderazgo de Magallanes a postular a la beca Chevening, que ofrece un año de estudios de posgrado en Gran Bretaña, en forma gratuita.

“Seguramente muchos jóvenes en regiones sientan que quizá esto no es para mí, pero sí, puede ser. Yo quiero motivar a los jóvenes líderes del futuro que tienen una pasión, un proyecto para desarrollar algo para apoyar al país y la región, que puedan hacerlo y convertirse en becarios”, dijo la diplomática.

Agregó que la beca es completamente pagada por el Gobierno británico y las postulaciones están abiertas hasta el 2 de noviembre, en el sitio www.chevening.org, o pueden contactar a la embajada británica a través de sus redes sociales. “Estamos buscando a jóvenes con grado de licenciado y dos años de experiencia en el mercado laboral, sea pagado o voluntariado, pero esa actitud y espíritu de liderazgo es lo que estamos buscando”, dijo.

Destacó que nuestro país es especial “porque es tan largo y los puntos extremos son tan distantes, y tenemos que hacer un poco más de esfuerzo para acercar estas oportunidades”.

Relaciones bilaterales

En términos más generales, De Souza destacó especialmente las oportunidades de cooperación bilateral que se abren para ambos países. “En el mundo de la economía de innovación tenemos que correr para ser parte de esto y es un trabajo que debemos sostener largo tiempo para establecer colaboraciones”, señaló.

Agregó que Chile sigue siendo el tercer mercado de Gran Bretaña en Sudamérica y el Reino Unido es un mercado muy importante para los productos chilenos. “Adoramos sus vinos, pero no podemos quedarnos solo en eso, tenemos que continuar desarrollando estas nuevas oportunidades. Tenemos un acuerdo de comercio bilateral, pues Chile fue el primer país en el mundo en firmar un convenio económico con nuestro país después del Brexit, y estamos trabajando en modernizar algunos aspectos de ese acuerdo en materia digital y vamos a continuar en ese proceso, no vamos a quedarnos con lo que hay ahora, sino que buscamos mejorar el intercambio y la inversión sobre todo ahora que el mundo está empezando a abrirse”.

Y “uno de esos campos es el hidrógeno verde”, vaticinó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad