ezgif-6-d7f14afee772.gif
24 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A menos de 60 días de las elecciones

Las candidaturas rechazadas mientras otras aún esperan el fallo del Tricel

politica
23/09/2021 a las 18:05
Pinguino Web 2
1189

Hasta ahora el Tribunal Electoral solo ha dado a conocer el fallo de las candidaturas a consejeros regionales, quedando pendiente las postulaciones a diputados y senadores.

A menos de sesenta días de que finalice la campaña electoral aún no existe claridad de los candidatos que finalmente sí podrán estar en la papeleta del próximo 21 de noviembre.

Lo anterior debido a que el Servel rechazó un sinnúmero de candidatos a las diversas postulaciones, y a la fecha el Tribunal Electoral Regional solo ha fallado los casos de los candidatos a consejeros regionales, siendo en total 16 los postulantes rechazados hasta ahora por dicho órgano. Sin embargo, los partidos políticos tienen la opción de poder apelar en una última instancia al Tribunal Electoral en Santiago.

Pero además de las candidaturas a cores, aún falta el fallo de las postulaciones a diputados que fueron rechazadas en Magallanes, que tiene relación con las listas del Frente Amplio, en donde se encuentran Javiera Morales, Doris Sandoval Luis Burgos y Nikos Ortega.

Mientras que en el Pacto del Partido Republicano y el Partido Conservador Cristiano, a la fecha también están rechazadas sus candidaturas, siendo estas las de David Paillán, David Romo, Maximiliano Cárcamo y la de Javiera Calvo.

Desde ambos sectores políticos han manifestado que esperan que a más tardar sea este fin de semana que se conozca la resolución final del Tribunal Electoral, ya que consideran que con el atraso de este se encuentran en desventaja al momento de poder realizar campaña electoral, la cual comenzó ayer.

Los candidatos a cores que hasta el momento se mantienen rechazadas son:

- Emilio Ginouves (RN).

- Beatriz Schmidt (RN).

- Mauricio Henríquez (RN).

- Rosa Paillán (Evópoli).

- Rodolfo Concha (Evópoli).

- Evelyn Aravena (UDI).

- María Muñoz (Convergencia Social).

- Danilo Villegas (Convergencia Social).

- Julie Christie (Convergencia Social).

- Beatriz Muñoz (Convergencia Social).

- Pablo Cifuentes (Convergencia Social).

- Herminia Ascencio (Convergencia Social).

- Christian Bahamonde (Convergencia Social).

- Virginia Alvarado (Convergencia Social).

- Fernando Arellano (Convergencia Social).

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad