A esta altura parece algo natural que Colo Colo se quede con el Superclásico del fútbol chileno. Al ‘Cacique’ le dio lo mismo ir a Rancagua y, sin su parcialidad, quedarse con un nuevo triunfo ante su archirrival. El cuadro de Gustavo Quinteros ganó 3-1 y le sacó 10 puntos a la U que, como tantas otras veces, no dio la talla en este duelo.
El viento fue el primer gran protagonista del Superclásico. Era a favor de la U, que intentaba jugar a través de pases largos que no eran precisos. El primer roce fue a los 3’, cuando Maximiliano Falcón le dejó un golpe a la pasada a Pablo Aránguiz, quien lo encaró. Roberto Tobar pidió calma y el juego siguió.
Colo Colo golpeó a los cinco minutos. Todo se gestó con una apertura de Leo Gil a la izquierda para Gabriel Suazo. El capitán le cedió el balón a Pablo Solari, quien encaró por la izquierda, le devolvió la pelota el balón a Suazo que, sin querer, terminó asistiendo a Marcos Bolados. El atacante definió con la cara externa del pie derecho para dejar sin respuesta a Fernando De Paul. Fue un mazazo para los azules, que aún no alcanzaban a recuperarse cuando Ramón Arias convirtió un autogol a los 10’. La U soltó de forma insólita las marcas, Gabriel Costa llegó solo por el segundo palo para cabecear. El balón dio en el poste y tras el rebote, ‘Cachila’ quiso despejar con la zurda, pero le dio mal y terminó metiendo la pelota en su arco. Peor inicio, imposible.
Las dudas de la U en el fondo eran gigantescas, la primera llegada clara de la U fue recién a los 42 minutos por el medio a Espinoza, que definió muy débil. Cortés atrapó sin problemas.
En el segundo tiempo Marcelo Cañete reemplazó a Camilo Moya y en los 56’, llegó una jugada que generó una verdadera trifulca. Mario Sandoval le dio un planchazo para roja a Marcos Bolados y generó un escándalo que después de tres minutos sin fútbol y una revisión de VAR, Tobar terminó expulsándolo. Nadie lo discutió y el partido se apagó. Ni el redebut de Junior Fernandes pudo ilusionar a los hinchas. El ‘9’ probó desde afuera del área en el minuto 77 en la carga más importante del equipo en el complemento. Colo Colo retomó el control de las acciones e incluso pudo aumentar el marcador cuando Morales tuvo el tercero que le contuvo De Paul.
El 3-0 vino con jugadores que entraron desde la banca. Joan Cruz asistió a Ignacio Jara que batió a De Paul con un zurdazo. Marcelo Cañete descontó con un lindo remate a los 86’, pero fue solo para decorar el resultado.
Santiago Wanderers es pura alegría
Uno de los dichos más populares reza que “No está muerto quien pelea”. Y así lo están dejando en claro en Santiago Wanderers, que poco a poco recupera terreno en su lucha por evitar el descenso en el Campeonato Nacional. Este domingo logró una agónica remontada para vencer por 1-2 a Ñublense.
Los Caturros tuvieron que dar una dura batalla pero supieron reaccionar en los minutos finales para quedarse con los tres puntos.
Todo ocurrió en el minuto 35’, cuando un balón lo supo aprovechar Nicolás Guerra, quien no perdonó antes las dudas de Aja y alcanzó a puntear el balón para batir a Viana y decretar el 1-0. Pero no fue hasta el 74’ que las cosas cambiarían, luego que una falta en su zona de la cancha terminó en una avivada de Marín, quien metió un balón para que Aldrix Jara se sacara al arquero y anotara el 1-1. El tanto despertó a los Caturros, que fueron a buscar un premio mayor.
Y en e 79’ lo obtendrían, cuando otra vez Marín aprovechó un tiro libre y metió un pase al debutante Damián Arce, quien desde fuera del área sacó un zapatazo que dejó sin opciones a Nicola Pérez y significó el 1-2 de la remontada. De ahí en más, todo fue aguantar para asegurar el resultado, apostando a la energía de su patrulla juvenil.
Santiago Wanderers suma tres puntos de oro en su lucha por evitar el descenso. Con 11 puntos siguen como colistas, pero acortan distancias con Curicó Unido que tiene 20.