28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Contaron con el apoyo de Austro Chile, Buses Fernández y Jaime Maynard como guía turístico

Lanzan temporada turística 2021-2022 de Magallanes con destino a Punta Arenas

regional
29/09/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1797

Los distintos representantes de los gremios gastronómicos y del comercio regional realizaron un city tour por distintos lugares de la capital regional. El recorrido se inició en la Plaza Muñoz Gamero y culminó en el Museo Nao Victoria.

A las 15.30 horas en la Plaza Muñoz Gamero, frente a la Municipalidad de Punta Arenas, estuvieron presentes en un city tour distintos representantes de los gremios gastronómicos y del comercio de Magallanes. Este encuentro fue organizado por el HYST, la Cámara de Turismo de Última Esperanza, la Agrupación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, el Barrio Natales, las Mujeres Patagonas, la Cámara de Comercio Detallista y Turismo A.G., el EtherAike A.G. de Artesanos y los Guías Turísticos de Puerto Natales, entre otros.


Esta instancia fue ejecutada en el marco del lanzamiento de la temporada turística 2021-2022 de Magallanes, que ayer estuvo vinculada con destino a Punta Arenas. Además, en el contexto de que el lunes de la presente semana se celebró el “Día Mundial del Turismo”. Este evento tuvo por objetivo mostrar a nivel nacional que la región es un destino turístico en reactivación y que se encuentra preparada para recibir visitantes.

El city tour se inició en la Plaza de Armas con un recorrido de 20 minutos. Aquí estuvo la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, junto al guía local Jaime Maynard; al chef influencer Maximiliano Rivera; a la influencer y ganadora de la primera edición de MasterChef, Daniela Castro; al director ejecutivo de la Reserva Las Torres, Mauricio Kusanovic; a la corresponsal del programa de turismo Vive Chile, Alexandra Araus, y al productor de Mucho Gusto Felipe Le Roy.

“Es destacable, felicitaciones a todos los gremios del turismo de la Región de Magallanes que han acogido el llamado y se han sumado a la celebración del ‘Día del Turismo’, realizando un calendario de actividades para hacer el lanzamiento oficial de la temporada turística de Magallanes”, indicó la directora regional de Sernatur.

Asimismo, agregó, “para así fortalecer el turismo regional para que los magallánicos visiten y conozcan su región y también con miras hacia el mercado nacional, para que tengamos turistas nacionales en esta temporada, y que ellos nos acompañen en la reactivación del turismo de nuestra región”, dijo Ximena Castro.

El itinerario siguió con una caminata que duró alrededor de cinco minutos para llegar al Museo Regional de Magallanes, lugar en el que estuvieron cerca de 40 minutos. Posteriormente se trasladaron en bus durante unos 15 minutos para llegar al Museo Nao Victoria, sitio donde estuvieron por cerca de 40 minutos, hasta a eso de las 18.00 horas.

El “City Tour Punta Arenas” fue apoyado por Austro Chile, Buses Fernández y por Jaime Maynard como guía turístico de esta actividad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad