28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue detenido la tarde del martes

Joven habría golpeado a padre y amenazado con cuchillo a madre

tribunales
30/09/2021 a las 11:02
Pinguino Web 1
1825

Lo formalizaron por delitos de violencia intrafamiliar, pero la causa quedó suspendida por el estado de salud mental del imputado.

Este miércoles un joven de 22 años quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas por las presuntas agresiones y amenazas propinadas a sus padres. Aunque fue formalizado, su causa quedó suspendida hasta que sea sometido a una pericia psiquiátrica.


Los hechos se produjeron alrededor de las 15:00 horas del martes, en un domicilio del Barrio 18 de Septiembre. Según el parte policial, el imputado agredió con golpes de puño en el estómago y cabeza a su padre, quien resultó con lesiones de carácter leve en la zona cervical derecha y abdominal.

Después de propinar los golpes, el joven habría agarrado un cuchillo y amenazado de muerte a su madre. “Provocó en ella un fundado temor de que el imputado cumpliese con las amenazas”, según la fiscal Romina Moscoso.

Carabineros de la Primera Comisaría llegaron al domicilio tres horas después y concretaron la detención. Ayer el Ministerio Público le comunicó que sería investigado por lesiones menos graves y amenazas, ambos ilícitos en contexto de violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la defensa, el sujeto tendría una condición psiquiátrica que lo eximiría de su responsabilidad penal. Con el acuerdo de la Fiscalía, el tribunal dispuso la suspensión del procedimiento por una eventual enajenación mental hasta que el Servicio Médico Legal (SML) efectúe la pericia siquiátrica correspondiente.

Según lo señalado durante la audiencia, la diligencia podría dilatarse por la ausencia de un profesional habilitado. Aunque una médica fue contratada transitoriamente en julio, abandonó Magallanes y el SML regional ya no cuenta con peritos psiquiatras.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad