Siguen las buenas noticias a nivel regional respecto a la pandemia por coronavirus, y es que tras más de 12 meses, durante la jornada de ayer se informó que Magallanes no presentaba personas internadas producto de la pandemia en las unidades de cuidados intensivos y tratamientos intermedios (UCI-UTI).
De hecho, a nivel hospitalario son 299 las personas que se encuentran hospitalizadas en la red público-privada de la región, y de este universo solo uno corresponde a un caso Covid positivo y se encuentra internado en sala de aislamiento.
De esta forma, ayer las UCI de la región presentaban 12 personas internadas, dejando nueve camas disponibles, y a nivel de UTI son 18 las personas hospitalizadas, dejando la misma cantidad de camas disponibles.
Así, el Servicio de Salud notificó que la ocupación de camas críticas alcanzó un 52,6%.
Leve aumento de test
En la edición de ayer notificábamos una fuerte disminución en la cantidad de exámenes analizados, la cual durante el miércoles sufrió un leve aumento; según el balance regional fueron 539 las muestras PCR analizadas, que arrojaron un caso positivo, con lo que los activos aumentaron a cinco personas y la positividad día y acumulada se mantienen en un cero por ciento.
De esta forma, hasta la fecha se han notificado 29.251 personas como casos Covid-19 desde el inicio de la pandemia; de ellos, 28.698 lograron superar la afección respiratoria, en tanto 498 personas han perdido la vida en lo que va de pandemia.
Finalmente, a nivel de residencias sanitarias hay 15 personas haciendo uso de 15 habitaciones, por lo que ayer se contó con 43 de estas disponibles en la región.