Una grata recepción por parte de los habitantes de la Isla Navarino ha tenido el encuentro artístico Circuito Cuatro Cielos, que se ha desarrollado en la ciudad de Puerto Williams desde el pasado 25 de septiembre. La programación ha contado con una diversidad de acciones gratuitas pensadas para toda la comunidad.
El pasado lunes 4 de octubre se inauguró la exposición de artes visuales “Galería Taller del Mono” en el Museo Antropológico Martín Gusinde, una muestra que ha recorrido distintas comunas de Magallanes y que finalmente llegó a la Provincia Antártica.
Junto a esta exposición, el artista en compañía de su equipo de trabajo ofreció talleres de muralismo y grabado, jornadas formativas que fueron acogidas en la junta de vecinos de Puerto Williams, lugar en que también se comenzó a pintar un mural de manera colectiva.
La junta de vecinos también acogió al taller “Vox populi”, una investigación sonora que congregó a personas de distintas edades, que fue dirigida por Luis Aros del Núcleo de Investigación Vocal (NIV), proceso que se desarrolló durante diez días. El resultado se presentará en la decimocuarta versión del Festival Cielos del Infinito.
Paralelamente a estas actividades se ofreció al aire libre la experiencia “Viaje Sonoro”, una apuesta por los nuevos formatos conformada por seis relatos escritos por mujeres creadoras. En el sector del Mirador Yelcho las personas asistentes pudieron experimentar los distintos viajes sonoros mediante audífonos inalámbricos y sumergirse en estas mini obras auditivas.
También
estuvo presente en Puerto Williams “Instante”, la obra de danza en 360
en formato de realidad virtual del Colectivo Zur Vértice.
Actividad de cierre
Para culminar el Circuito Cuatro Cielos en Puerto Williams, se presentará en el día de hoy “Happyland”, una obra de danza de la compañía penquista Escénica en Movimiento.