29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Dos adultos y un voluntario de Bomberos lesionados

Investigan intencionalidad en incendio que destruyó dos casas

policial
12/10/2021 a las 08:10
Pinguino Web 1
2216

El fuego afectó un inmueble de la Población Pablo Neruda de Punta Arenas y se propagó en segundos a una segunda vivienda.

Un incendio se desató durante la tarde de este lunes en la Población Pablo Neruda de Punta Arenas, y dejó como saldo a tres lesionados, dos civiles y un bombero, además de causar daños en dos viviendas en el pasaje Martín Cerda.

Eran cerca de las 15.22 horas cuando se activó la alarma de la Central del Cuerpo de Bomberos, despachando inicialmente dos unidades, de la Primera y Sexta compañías, hasta el pasaje antes mencionado de la Población Pablo Neruda.El fuego se encontraba consumiendo un inmueble de un piso de material ligero, y debido a las condiciones que se presentaban se propagó rápidamente a un segundo nivel, el que terminó con un daño aproximado de un 70%.

Posteriormente se sumó al trabajo de Bomberos, la Cuarta Compañía para labores de ventilación.

De igual forma, dos ocupantes de la segunda vivienda siniestrada resultaron con lesiones, por lo que debieron ser traslados hasta el centro asistencial por el SAMU, al igual que un voluntario de Bomberos que sufrió un corte en una de sus manos.

“Se trató de una casa habitación de material ligero. Al llegar la primera unidad la casa estaba comprometida en su totalidad. Existía un cortafuegos muy chico y se traspasó a la casa colindante, la cual tuvo daño en el entretecho. En el trabajo que se está realizando, un bombero sufrió una lesión, y ahora estamos esperando al SAMU porque dos personas resultaron además con lesiones, un matrimonio, por posibles quemaduras en las vías aéreas. La emergencia está siendo controlada, y estamos rematando el fuego en el entretecho”, señaló Carlos Hidalgo, segundo comandante de Bomberos.

Respecto de las causas, el inmueble donde partió el siniestro se encontraba desocupado hacía ya algún tiempo y estaba a la espera de ser arrendado, por lo que se presume pueda existir la intervención de terceros en el siniestro, lo que deberá ser corroborado con el peritaje.

Personal de la Municipalidad de Punta Arenas se contactó con los cuatro damnificados, dos adultos y dos menores, quienes fueron asistidos por personal municipal.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad