24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el mítico e inhóspito faro Islotes Evangelistas

Realizan visita a radio Estación Feliz de la Armada

cronica
12/10/2021 a las 14:02
Pinguino Web 1
1076

El comandante de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez, llegó hasta el apartado sector para pasar revista.

En el marco del desarrollo de la comisión del OPV 83 “Marinero Fuentealba” en la provincia de Última Esperanza, el comandante de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Leonardo Chávez, a bordo del helicóptero naval 56, recorrió parte del área oceánica de la jurisdicción.

La aeronave se desplazó desde el sector de canal Smith hacia el faro Islotes Evangelistas, realizando labores de control aeromarítimo, sobrevolando el histórico faro en el área oceánica, desde donde se pudieron apreciar las imponentes olas y difíciles condiciones meteorológicas donde su dotación realiza importantes labores de ayuda a la navegación, control de tráfico marítimo y soberanía en un promontorio descrito por George Slight, ingeniero escocés encargado de su construcción a fines del siglo XIX, “como uno de los lugares más inhóspitos que he podido ver”.

Posteriormente el helicóptero naval se dirigió a Radioestación Marítima “Bahía Félix”, siendo recibido por el jefe del faro, suboficial Ricardo Castro, y la dotación, recorriendo las instalaciones y conociendo parte de las labores que se realizan en completo aislamiento en la boca occidental del Estrecho de Magallanes.

El comandante de la Tercera Zona Naval señaló que “con esta visita queremos reconocerles el tremendo trabajo que realizan a diario para mantener la soberanía y el control de tráfico marítimo en esta importante ruta internacional”.

Los tres miembros de la dotación recorrieron junto al contraalmirante Chávez las dependencias y la histórica torre del faro, la cual data de 1906, hoy plenamente operativa y dotada de moderna tecnología para mantener el funcionamiento del fanal. Cada noche su luz presta un servicio vital a las embarcaciones que recorren esta importante ruta naval desde hace 115 años.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad