ezgif-6-d7f14afee772.gif
7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En la Región de Magallanes

Detectan a cuatro personas pescando fuera de temporada

cronica
13/10/2021 a las 12:05
Pinguino Web 1
3000

Sernapesca y Carabineros realizaron las diligencias pertinentes, quedando citados para comparecer ante el Juzgado de Policía Local.

Con fechas 9 y 11 de octubre se realizaron operativos de fiscalización en diferentes sectores de la Región de Magallanes entre funcionarios de Sernapesca y personal de Carabineros, detectando a pescadores recreativos realizando la actividad fuera de temporada.

La inspección se llevó a cabo en los sectores de río Penitente, río Golondrina, río Santucci y lago Maravilla. Un total de cuatro personas fueron sorprendidas practicando pesca recreativa a pocos días del inicio de la temporada, la cual comienza el 16 de octubre.

Se cursaron cuatro citaciones a los respectivos juzgados y se incautó la pesca. Frente a estos hechos, el director regional de Sernapesca Magallanes, Patricio Díaz, hizo un llamado a respetar las normas que regulan esta actividad, “que se debe realizar solo en temporada autorizada y con los aparejos permitidos, además de contar con la respectiva licencia de pesca recreativa, la que pueden adquirir a través de nuestra página web www.sernapesca.cl.”

La autoridad regional les manifestó a pescadoras y pescadores recreativos el deber de mantenerse informados sobre las medidas de administración que se aplican sobre aperturas de temporada, pesca con devolución, cuotas por especie, etc. Esta información puede encontrarse en http://www.sernapesca.cl/area-trabajo/pesca-recreativa.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador invitaron a dar aviso sobre eventuales actividades de pesca furtiva al teléfono 800 320 032.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad