19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fue trasladado al Hospital Clínico de Magallanes

Adulto mayor resultó atravesado en su pierna por un fierro al trepar una reja

cronica
18/10/2021 a las 09:00
2693

La unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos acudió hasta el inmueble para liberar al hombre, debiendo cortar la estructura que atravesaba su pierna.

Eran cerca de las 9 horas de este domingo, cuando los vecinos del sector sur poniente de Punta Arenas, fueron alertados por gritos de dolor y desesperación.



Al salir, se percataron de que se trataba de uno de los habitantes del sector. La víctima, un adulto mayor de 62 años, permanecía atrapado sobre una reja con una de sus piernas atravesadas por un fierro.

Rescate

Los vecinos se contactaron con personal de Bomberos, que despachó en su ayuda a la unidad de Rescate de la Cuarta Compañía.

De acuerdo a lo informado por Bomberos, el hombre intentó saltar la reja que sirve de cierre perimetral de su vivienda, instante en que perdió el equilibrio y se produjo la lesión.

Según lo expresado por el capitán de la Cuarta Compañía, Eduardo Bahamonde, para liberarlo, debieron cortar el fierro del portón que lo atravesaba. “En horas de la mañana la Cuarta Compañía fue despachada a un rescate convencional, debido a una persona que tenía un empalamiento en la extremidad inferior izquierda, a la altura del muslo, donde la persona tratando de entrar a su domicilio, luego de haber salido, se produjo este accidente. Bomberos fue alertado por vecinos, quienes llamaron a la central de alarmas, y se procedió a cortar la reja, para poder liberarlo”, señaló Bahamonde.

Luego de dicha situación, el paciente fue entregado a personal del SAMU, quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencia, del Hospital Clínico de Magallanes, siendo ingresado al box de atención de pacientes críticos, donde fue sometido al tratamiento inicial.

Corte de fierro en el hospital

Pasaron algunas horas y nuevamente se requirió la ayuda de Bomberos, siendo despachada esta vez la Cuarta Compañía hasta el Hospital Clínico de Magallanes, para proceder a cortar parte de la estructura que mantenía el paciente, para que sea sometido al tratamiento necesario. “Luego de ello fuimos nuevamente requeridos para concurrir esta vez al Hospital Clínico de Magallanes, donde nos requirieron para poder cortar nuevamente parte del fierro, considerando que había procedimientos médicos que no se podían realizar”, manifestó el capitán de Bomberos.

Tras la extracción del objeto, personal médico continuó con el tratamiento, siendo internado en el centro asistencial, para ser sometido a una intervención quirúrgica.

Ministerio Público

Los antecedentes del hecho fueron puestos a disposición de Carabineros, para que se dé cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad