El fin de semana recién pasado, a pesar del cambiante clima, la ciudad de Punta Arenas pudo disfrutar de una variedad de actividades.
Municipio
La Municipalidad de Punta Arenas organizó espacios deportivos, sociales y familiares. El fin de semana se dio término a campeonatos tales como el de vóleibol cuartas, básquetbol 3x3, una cicletada familiar que se hizo el domingo en la costanera del Estrecho, una caminata familiar que se llevó a cabo el sábado en el Parque María Behety, un campeonato de natación en la piscina del Gimnasio Fiscal, una nueva jornada del programa Punta Arenas Más Cerca, en el Liceo María Behety, donde se ofrecieron diversos servicios municipales, y un operativo de mascotas en el gimnasio de la Escuela Arturo Prat, facilitando a la comunidad la instalación de chips a los perros y gatos, vacunas antirrábicas y antiparasitarios.
Empoderados
Por su parte, Sercotec Magallanes realizó en la Junta de Vecinos de Río de los Ciervos, en el kilómetro 5 ½ Sur, la “Feria de la Pequeña Empresa”. En el lugar más de 20 emprendedores pudieron exhibir sus productos y servicios, ofreciendo siempre una distinción local y artesanal. Por lo mismo, fue posible observar desde ropa para bebé hasta artículos para la casa hechos en madera y diferentes trabajos en lana.
Fiesta del deporte
De igual manera, con el objetivo de dar cierre a un 2021 que estuvo marcado por el retorno de las actividades presenciales, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes realizaron la feria deportiva e inclusiva Energízate, la que se llevó a cabo el sábado 27 de noviembre en el Parque María Behety.
La actividad reunió a más de 500 personas, quienes disfrutaron de clases de zumba, power jump, básquetbol, fútbol, balonmano, artes marciales, circuitos de cross country, cicletadas, equinoterapia a cargo del Centro Ecuestre Aires y demostraciones de lucha libre.