23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Proyecto de la Seremi de Vivienda y Urbanismo

Red de ciclovías contempla 60 kilómetros de rutas

cronica
25/12/2021 a las 13:07
Pablo Oyarzo
1886

Las obras en Avenida España, entre Boliviana y Las Heras, están a punto de ser entregadas.

Ya sea por comodidad, principios, apuntando a una vida sana o para cuidar el medioambiente, en Punta Arenas es cada vez más notorio que los ciudadanos prefieren el uso de la bicicleta, especialmente cuando el clima lo permite.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el informe “Parque de vehículos en circulación, por tipo, Región de Magallanes y Antártica Chilena, provincias y comunas, 2005-2020”, la capital regional de Magallanes tiene alrededor de 55 mil vehículos en circulación. Es por esto que, en ciertos horarios, las personas se pueden encontrar con mucho tráfico de automóviles, especialmente en las avenidas.

Distintas entidades públicas han hecho lo suyo para disminuir al tráfico en las calles de Punta Arenas, por ejemplo, la Seremi de Transporte cuenta el transporte mayor, el cual buscan que tenga recorridos habituales y además es medioambientalmente amigable, ya que cumple con la norma “Euro V”. En esta misma línea, hace poco, la Seremi de Energía anunció el comienzo de la Estrategia Nacional de Electromovilidad, informado a la población que apuntan al uso de vehículos eléctricos, por lo mismo, presentaron la venta de motos eléctricas por parte de una empresa local.

La Seremi de Vivienda y Urbanismo también hace su parte, y busca dar solución a la problemática incentivando el uso de la bicicleta, a través de la creación de ciclovías en la ciudad. De hecho, la entidad gubernamental tiene un proyecto a gran escala, el cual esperan sea el inicio verdadero de una red de ciclovías en Punta Arenas.

Este megaproyecto contempla 60 kilómetros de rutas para bicicletas. Según se informó, las obras en Avenida España, entre Boliviana y Las Heras, son parte de esta iniciativa y las obras están a punto de ser entregadas.

“Los tramos siguientes que queremos desarrollar el próximo año va a ser en la parte central de la ciudad para después continuar en los tramos que falta unir para generar circuitos continuos dentro de la red de ciclovías. Tenemos proyectada una inversión del orden de los 6 mil millones de pesos para poder complementar el proyecto de ciclovías y generar toda una red que permita medio de transporte y mejorar la calidad de vida de los magallánicos”, dijo en su momento el director regional de Serviu, Dubalio Pérez.

Punta Arenas cuenta con ciclovías en la Costanera del Estrecho, sector norte de Avenida Bulnes, sector sur de Avenida España y algunos tramos de la Costanera del Río, entre otros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad