Culpable del delito de homicidio en grado de frustrado fue encontrado el imputado Freddy Ulloa Martínez, quien se encontraba privado de libertad desde mayo de 2021.
Luego de la realización del juicio oral, donde la Fiscalía demostró diversas pruebas, se arribó a un fallo condenatorio, donde se le comunicó al imputado que los jueces encontraron que las pruebas eran suficientes para que sea condenado.
La agresión ocurrió el 10 de mayo de 2021 en el frontis de un albergue en calle José Miguel Carrera. Eran cerca de las 17.30 horas y el imputado se acercó para solicitar un techo. Fue recibido por el monitor, quien le informó que no había cupos para albergarlo.
Esto derivó en que el imputado insultó al profesional e intervino un tercer sujeto. Se trataba de un usuario frecuente del albergue, quien llegó al mismo tiempo que el imputado y también buscaba un cupo. “No le faltes el respeto al monitor”, señaló la víctima.
Ulloa Martínez sacó de sus vestimentas un cuchillo mariposa. El asistente cerró el portón y se fue a su oficina, quedando la víctima y el imputado a solas. Este último le habría propinado golpes de puño y pies, para después provocarle una herida cortopunzante en el pecho. El agredido no alcanzó a defenderse, pues tenía la mano enyesada.
Alertados por testigos, el SAMU y Carabineros llegaron al lugar. Mientras la víctima era trasladada de urgencia al Hospital Regional de Magallanes, el imputado se quedó en el lugar de los hechos y fue detenido.
Con estos hechos se arribó la resolución de encontrar culpable al sujeto, quien arriesga ahora siete años de presidio.
La lectura de sentencia se realizará el viernes 7 de enero de 2022 a las 13 horas.