25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Bryant Álvarez Sánchez, de 20 años, recuperó ayer su libertad

Cámaras revelaron que joven colombiano no tendría responsabilidad en crimen de militar

policial
31/12/2021 a las 08:11
6595

El joven estaba en la cárcel desde el 25 de diciembre, cuando fue detenido en el Hospital Clínico de Magallanes. Había sido imputado de la muerte del soldado Matías Muñoz Maturana, de 26 años.

Las cámaras de seguridad fueron cruciales, para que el joven colombiano de 20 años, Bryant Álvarez Sánchez, que había sido formalizado por la Fiscalía sindicado como el homicida del soldado Matías Muñoz Maturana, recuperara ayer su libertad.


Fiscalía había imputado al ciudadano colombiano como el autor de un crimen registrado al interior del local nocturno Private, ocurrido durante la madrugada de Navidad.

Desde la formalización de cargos, el mismo joven como también el defensor, plantearon que él nunca fue quien cometió el crimen, y que se encontraba en otro lugar.

Pese a dicha postura, se derivó en su prisión preventiva, por parte del tribunal, medida que fue desestimada ayer, luego de que las cámaras de seguridad de viviendas y de otro local nocturno, demostraron que el joven nunca asistió al Private, donde se produjo el asesinato del funcionario militar.

“Un día importante para una familia colombiana que ha recuperado la libertad de su hijo. Se han reconocido sus derechos fundamentales, ya que fue privado de su libertad la madrugada de Navidad, por el hecho de acudir al hospital regional de Punta Arenas, a atenderse por una lesión que sufrió en su dedo. Esta situación provocó que su ropa esté manchada de sangre, lo que motivó a que fuera sospechoso como autor del delito de homicidio, contra un militar, en un club nocturno Private, situación que sufrió una puñalada de un tercero y a un compañero de trabajo en dicho local, terminando el segundo perjudicado con lesiones graves. Este joven, con el hecho de acudir al Hospital Regional por su dedo cortado, mostrando sangre y una lesión en su rostro, fue catalogado como sospechoso. Se hicieron diligencias de reconocimiento fotográfico de dudosa calidad y que finalmente se envió a prisión preventiva. En la audiencia se planteó que él estaba en un local distinto, y muy distante del local de los hechos, a la misma hora que se le atribuía el ser autor de este homicidio. Se pidieron las cámaras de seguridad y se logra establecer que mi cliente sí ingresó a dicha discoteca, a las 2.45 horas, permaneciendo hasta las 4.45, y permaneciendo en las inmediaciones hasta las 5 horas. Además deambula por la Plaza Sampaio, donde fue agredido un tercer sujeto, lo que motivó las lesiones y lo que derivó en las sospechas en su contra”, señaló el abogado Pablo Santander.

Agregó que “se produjo una situación de riesgo, contra una persona inocente, que pidió asistencia porque se provocó una herida, un corte en su dedo con una ampolleta, y al acudir al Hospital Regional de Punta Arenas fue tomado como sospechoso en la autoría de un delito de homicidio, ya que había ocurrido este lamentable suceso, y que a cualquiera puede ocurrirle por tener manchas de sangre y se han efectuado las correcciones de la investigación, se han indagado las cámaras, y se han permitido establecer una inocencia, que a nuestro punto de vista era clara”.

Ayer en la tarde, pasadas las 17 horas, fue excarcelado, y recuperó su libertad, siendo recibido por sus familiares y amigos, que entre lágrimas se fundieron en un abrazo, para recibirlo luego de estos malos días encerrado.

Ahora, la interrogante de la comunidad es sobre quién cometió el crimen.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad