29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estudio internacional

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ómicron?

cronica
02/01/2022 a las 22:16
Pablo Oyarzo
1973

Artículo publicado en el medio Deseret.com

De acuerdo con el artículo publicado en el medio Deseret.com por el médico Craig Spencer, los pacientes que tenían su esquema completo de vacunación presentaron una sintomatología leve de Covid-19 por la variante Ómicron. En específico se habla de dolor de garganta, fatiga y dolores musculares.

Quienes no habían completado su esquema de vacunación tuvieron estos mismos síntomas pero más intensos, es decir, más fatiga, más tos y peores síntomas en general.

Según el especialista, todos los pacientes hospitalizados que no habían recibido ninguna dosis contra el Covid-19, sentían una “profunda falta de aire” y su “oxígeno disminuía cuando caminaban”. Además, necesitaron “oxígeno para respirar con regularidad”.

Velocidad de contagio

Otros estudios internacionales y también con la observación de la situación nacional han entregado otra característica propia de esta variante, contagia en promedio entre 8 a 12 personas por cada nuevo contagiado.

Tomás Pérez-Acle, biólogo computacional y director del centro Ciencia y Vida, proyecta que a la velocidad que se ha mostrado en el país “tendremos un peak de contagio a fines de enero, incluso, rápidamente esta nueva variante (Ómicron) va desplazar a la predominante que actualmente es la variante Delta”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad