Con arraigo regional quedó un adulto de 29 años que colisionó su vehículo contra una patrulla policial mientras manejaba bajo los efectos del alcohol y las drogas. En su detención fue descubierto sustancias sicotrópicas y ayer la fiscalía lo formalizó por infringir la Ley 20.000 y de Tránsito.
El accidente se produjo alrededor de las 11 horas del sábado. Felipe Vidal Barría manejaba su Hyundai por los pasajes de la Población Cardenal Silva Henríquez –en el sector norte de Punta Arenas– hasta que perdió el control. En la esquina de Alfonso Cocho Cárcamo con Esteban Capkovic se encontró de frente con un vehículo de Carabineros y lo impactó en su zona lateral.
Los funcionarios policiales bajaron del móvil y procedieron a la fiscalización. Según el examen respiratorio, el imputado –que no contaba con licencia– manejaba con 0,54 gramos de alcohol con litro de sangre. También dio positivo en el narcotest; su organismo tenía presencia de marihuana y cocaína.
Posteriormente se revisó el Hyundai Porter del detenido. En una mochila había seis envoltorios con cannabis sativa que ocultaban cerca de nueve gramos y una pesa digital. Según el parte policial, también se incautó casi un gramo de una sustancia que reúne las características de los hongos alucinógenos.
El imputado quedó a disposición de la justicia tras casi un día bajo detención. El Ministerio Público lo formalizó por manejo bajo la influencia del alcohol y de sustancias sicotrópicas. También le formularon cargos por microtráfico de drogas.
El Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso la prohibición de abandonar la región mientras se extienda la causa en su contra. Además, fijó un plazo de 90 días para que la fiscalía investigue los hechos.