24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Al momento de su detención portaba una botella con cinco móviles

Gendarmes repelen a disparos a sujetos que intentaban lanzar celulares a la cárcel: capturan a uno

policial
13/01/2022 a las 12:09
Pablo Oyarzo
3992

Cinco fueron los disparos con escopeta de los funcionarios penitenciarios que lograron evitar el ingreso de elementos prohibidos a la cárcel de Punta Arenas.

En la tarde de ayer personal de Gendarmería repelió a disparos a un grupo de sujetos que intentaba lanzar objetos prohibidos hacia el interior del recinto penal de Punta Arenas.

Eran cerca de las 15 horas cuando un grupo de desconocidos llegó hasta las inmediaciones del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, momento en que gendarmes de guardia se percataron de esta situación y al momento de acercarse a ellos se dieron a la fuga hacia los matorrales, lo que motivó que los funcionarios penitenciarios procedieran a usar sus escopetas percutando al menos cinco tiros de cartuchos antidisturbios al suelo.

Como consecuencia de la acción el personal de Gendarmería logró retener a uno de estos sujetos, que intentaban lanzar desde el exterior del penal objetos prohibidos. En esos momentos el sujeto fue revisado, encontrando en su poder una botella adaptada y envuelta en papel Alusa transparente, en cuyo interior había cinco celulares de alta gama con dos cargadores y además dinero en efectivo.

De inmediato los funcionarios de Gendarmería dieron cuenta de la situación al fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien instruyó a personal de la Policía de Investigaciones que realice las diligencias correspondientes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad