La dueña de un “Rent a Car” presentó una querella criminal en contra de un cliente que le arrendó un vehículo, pero jamás lo devolvió. La acción fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas y solicita que el Ministerio Público despache encargo sobre el automóvil apropiado.
El vehículo en cuestión es un Renault Duster que no pertenece a la afectada, sino a un tercero que lo presta para su actividad comercial. El 10 de enero se lo entregó a Roberto Caro Caro, quien viajaría a Torres del Paine y debía devolverlo cuatro días después.
El cliente pagó los 60 mil pesos diarios y los 200 mil de garantía. Recibió el vehículo limpio y con combustible. El día en que debió entregarlo se comunicó por WhatsApp con la arrendadora. Le dijo que “le habría salido otro viaje” y necesitaba seguir utilizándolo. “Disculpe por no avisar antes, cualquier cosa le aviso”, le escribió.
La afectada le perdió el rastro. El celular del hombre marcó apagado y el 15 de enero se estampó la denuncia ante Carabineros. Durante el desarrollo de esa causa decidió interponer una querella por la apropiación del vehículo.
Según el abogado que patrocina la acción, Juan José Arcos, “esta es una nueva forma de sustraer vehículos. Arriendan en un ‘Rent a Car’ y no lo devuelven, seguramente lo pasan a Argentina o deshuesan sus piezas”.
La acción –que fue declarada admisible por el tribunal el viernes pasado– solicita que el Ministerio Público instruya las diligencias al Servicio de Encargo y Búsqueda de Carabineros, a fin de dar con el paradero del Renault. Además, piden que el querellado sea citado a declarar acerca de la presunta apropiación.