La empresa sanitaria de Magallanes anunció que como parte de su plan de desarrollo 2022 para la comuna de Puerto Natales, se renovarán más de 560 metros de matriz de agua potable. Wladimir Gil Herrera, gerente de Operaciones, informó que dichos trabajos son fundamentales para garantizar la continuidad del servicio y llamó a la comunidad a transitar con precaución mientras las obras estén en ejecución.
“Se trata de una importante reposición de 416 metros de matriz de agua potable en polietileno de alta densidad de 110 mm de diámetro, en el trayecto comprendido desde la calle Santiago Bueras a avenida Carlos Ibáñez, considerando también la interconexión en Santiago Bueras esquina Piloto Pardo; más la reconexión de dos grifos existentes y de 33 arranques domiciliarios”, agregó el gerente de Operaciones. La inversión contempla un monto que supera los $60 millones.
“Se trabaja en la reposición de calle Miraflores, entre el Roble y Tacna, correspondiente a la reposición de 145 metros de matriz de agua potable, por una línea en polietileno de alta densidad de 125 mm de diámetro, con reconexión de arranques”, concluyó Wladimir Gil Herrera. La inversión alcanza los $28 millones.
Se espera que para fines de abril concluyan ambas obras que beneficiarán a los clientes de Puerto Natales.