26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció ayer

Hombre que violó y abusó de su hijastra es condenado a 13 años de cárcel

tribunales
22/03/2022 a las 08:34
2464

El hombre perpetró las agresiones sexuales entre el 2019 y 2020, desde que la niña tenía 10 años. Los ataques cesaron tras ser descubierto por la madre de la menor.

Un hombre que ultrajó reiteradamente de su hijastra permanecerá más de 13 años tras las rejas. Ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció por violación y abuso sexual, este último en carácter de reiterado.

Los jueces dieron por acreditado que el acusado -quien tenía una relación de convivencia con la madre de la víctima- perpetró los abusos sexuales entre mediados de 2019 y noviembre de 2020, desde que la niña tenía 10 años de edad.

Los ataques consistieron en tocamientos en la zona corporal y genital de la niña. Se perpetraron al interior de un domicilio ubicado en Puerto Natales. El hecho más grave ocurrió en la última semana de noviembre del 2020, cuando accedió carnalmente a la víctima en un sillón del living.

La última agresión fue presenciada por la madre de la víctima, quien expulsó de su domicilio a su pareja tras descubrirlo en pleno ataque sexual.

El tribunal acreditó la violación a partir de las lesiones que se constataron en la víctima. Al igual que los abusos, se tuvo en cuenta el testimonio de la niña y de su grupo familiar, entre otros medios de prueba. También se consideraron los mensajes de WhatsApp que envió el acusado a su pareja para impedir que lo denunciasen.

Los jueces resolvieron imponer siete años y 183 días de cárcel por violación impropia y otros seis años por abuso sexual en menor de 14 años La pena tendrá que cumplirse de manera efectiva y se le abonan los 477 días que ha permanecido en prisión preventiva.

Una vez que recupere su libertad, el acusado tendrá que informar cada tres meses a Carabineros su domicilio durante 10 años. Además queda con inhabilitación perpetua para ejercer profesiones que se vinculen a menores de edad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad