Como parte de sus funciones, acciones protocolares y conversaciones de coordinación, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, recibió en dependencias municipales a la seremi de Agricultura, Irene Ramírez.
La seremi confirmó que si bien este fue un saludo protocolar, el encuentro también sirvió para esbozar las “primeras líneas de trabajo que vamos a realizar en Natales, enfrentando brechas y desafíos que detectó la alcaldesa. Además vamos a tener un trabajo mancomunado en los proyectos futuros en el sector”.
Por su parte, la jefa comunal manifestó que “tuvimos un intercambio protocolar y de trabajo en el que coincidimos en que debemos fortalecer la economía desde el desarrollo de nuestros horticultores. Como alcaldía hemos asumido compromisos de crecimiento con ellos y está alianza estratégica con la Seremi nos permite tener la certeza de que vamos a hacer un gran trabajo en el sector”.
Relleno sanitario
También con el objetivo de coordinar el trabajo a futuro, la jefa comunal se reunió con el subsecretario de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño.
En la oportunidad dialogaron sobre temáticas diversas, entre las que el subsecretario destacó “el relleno sanitario y vertedero, así como las inversiones en el borde costero”.
Por su parte, la alcaldesa señaló que “este tipo de reuniones son altamente positivas, y destaco como prioridades el tema del vertedero, el relleno sanitario y los temas de la salmonicultura”.