ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Para que presenten sus obras originales en música clásica, popular o folclórica

Abren convocatoria a Concurso de Composición Musical Luis Advis

cultura
13/05/2022 a las 19:02
Pinguino Web 4
759

Desde la región de Coquimbo y consolidado como una tradición y un reconocimiento para compositoras y compositores nacionales, el Concurso de Composición Musical Luis Advis abre una nueva convocatoria para presentar obras originales e inéditas en sus tres categorías en competencia.

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la XVIII edición del certamen busca a las mejores creaciones de música popular, obras para orquesta en la categoría docta o clásica y piezas compuestas en la tradición del canto a lo humano para el género de raíz folklórica. Este último considera textos realizados en décimas, escritos tal como la tradición lo indica, con melodía original de inspiración tradicional.

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado -en los tres géneros- se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Seremi de las Culturas de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de cada jornada se anunciarán a los ganadores.

Los premios en cada categoría consisten en $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo y $2.000.000 para el tercero. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica, que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios, recibirán $1.000.000. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad