ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La formación “MicrobiomAustral” se compone de cuatro módulos teórico-prácticos presenciales, impartidos por Liquenlab

Abren convocatoria para programa de formación en artes y medios en Magallanes

cultura
19/05/2022 a las 20:04
Pinguino Web 4
916

El colectivo Liquenlab, quienes cuentan con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa PAOCC, abre su convocatoria para el programa de formación en artes y medios en Magallanes. Esta es una instancia de intercambio y de construcción de saberes y pensamientos en torno a la creación artística contemporánea y a la utilización de medios tanto para crear como para mediar con otros campos o saberes que ayuden a repensar nuevos mundos desde la región.

El objetivo es proponer un espacio continuo de diálogo y reflexión acerca de los territorios australes y de las posibilidades de creación contemporánea a través del uso de medios. La formación “MicrobiomAustral” se compone de cuatro módulos teórico-prácticos presenciales, impartidos por el equipo de Liquenlab más algunas charlas virtuales impartidas por exponentes nacionales e internacionales de las artes, las ciencias y tecnologías.

“Planteamos esta instancia como un lugar donde la gente interesada, que tenga gustos afines con el arte y con el territorio, pueda encontrar un lugar donde aprender conceptos, compartir saberes y crear obras en torno a los conceptos que vamos a entregar”, expresó Nataniel Álvarez, codirector de Liquenlab.

Por su parte, la otrora codirectora Sandra Ulloa señaló que “nos hemos dado cuenta de la necesidad de proponer una formación que tenga un conocimiento enraizado. Está pensando en las personas que vivimos acá, que convivimos con el territorio y que hemos trabajado con él. Otro foco es el tener al sur como eje conceptual, reflexivo y creativo”.

Los participantes deberán realizar un ejercicio creativo aplicando los conocimientos adquiridos. El trabajo final será parte de la programación de obras que circularán en una muestra colectiva en Magallanes y de la colección virtual de la sala de exposiciones del colectivo.

Perfil del estudiante

Los interesados deben ser mayores de 18 años, demostrar su interés a través de una carta de motivación y habitar en Punta Arenas. El programa culmina a fin de año y ya se realiza los miércoles de 18.00 a 22.00 horas en la base de Liquenlab, en Chiloé 420, Punta Arenas. Más información e inscripciones en comunidadliquen@gmail.com y en el link adjunto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad