Con la prohibición de abandonar la región quedó el joven que disparó contra un bus de locomoción colectiva tras un altercado de tránsito. El conductor quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas y recuperó su libertad en horas de la tarde.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas del miércoles. Según el parte policial, una micro y un Chevrolet Corza chocaron en las inmediaciones de Avenida España con Independencia, cerca del centro de Punta Arenas.
Los conductores se enfrascaron en una discusión tras el accidente. El altercado concluyó cuando el chofer del vehículo menor, Alejandro Sepúlveda Marnell, desenfundó una pistola que aparentaba ser de fuego y disparó contra la micro. El proyectil destruyó una ventana lateral del bus, pero no dejó a pasajeros lesionados.
El imputado huyó del lugar, pero el micrero alcanzó a anotar su placa patente. La información fue entregada a Carabineros, quienes también recibieron las cámaras de vigilancia del bus e información de las características físicas del pistolero.
El joven fue detenido alrededor de las 21.20 horas. La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros dio con el paradero de su madre, quien ayudó a dar con el blanco de las indagatorias. El procedimiento concluyó con la incautación de la pistola empleada –que resultó ser de fogueo– y sus balines.
Tras una noche en los calabozos de la Primera Comisaría, el imputado fue formalizado ayer por un delito de daños. Aunque la Fiscalía solicitó el arresto domiciliario nocturno, una prohibición de acercamiento a la víctima y el arraigo regional, el tribunal solo impuso las dos últimas medidas cautelares.