Los hechos de la acusación ocurrieron el 18 de noviembre de 2021. En horas de la mañana, un avión arribó desde Santiago al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo. Entre sus tripulantes estaba Kelly Aragón Rentería, quien se encontraba en la sala de espera de la manga de pasajeros.
La Policía de Investigaciones (PDI) fiscalizó a los pasajeros junto a los perros detectores de droga. Mientras recorrían la fila, el can “Denis” marcó la cartera que portaba la acusada. Registraron su bolso y encontraron un preservativo con 13 cilindros repletos de clorhidrato de cocaína. También le incautaron dos celulares y casi 120 mil pesos.
La mujer cumplió con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional mientras fue investigada. Finalmente, ayer fue enjuiciada en un procedimiento abreviado y la condenaron por tráfico ilícito de drogas.
Aunque la sentenciaron a tres años de cárcel, el tribunal reconoció las atenuantes de irreprochable conducta anterior y colaboración con la justicia. De este modo se sustituyó la pena por la libertad vigilada intensiva. La acusada tendrá que someterse a un plan individual diseñado por el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería mientras dure la sanción.
Además, el tribunal le impuso el pago de 10 UTM (cerca de 550 mil pesos) y tendrá 12 cuotas para concretar el pago.