29 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas lo sentenció por dos delitos sexuales

Condenado por abusar de sus sobrinas gemelas quedó con libertad vigilada intensiva

tribunales
31/05/2022 a las 09:02
2575

El adulto, de 74 años, fue sentenciado por atacar a las dos niñas desde que tenían entre cuatro y cinco años. Estará bajo la vigilancia de Gendarmería por cuatro años y medio.

Tras 11 meses encarcelado, un hombre de 74 años que fue condenado por abusar sexualmente de sus dos sobrinas gemelas pudo abandonar el Complejo Penitenciario de Punta Arenas. Ayer lo sentenciaron a cuatro años y medio de libertad vigilada intensiva y se modificó la prisión preventiva que pesaba en su contra.

El acusado fue hallado culpable por los hechos que se iniciaron entre el 2008 y 2009, cuando las niñas tenían cuatro años. Según la sentencia, las invitó a su cama matrimonial para forzarlas a que frotasen su órgano genital.

En el mismo período de tiempo ocurrió otra agresión sexual en el Parque Chabunco. Mientras la familia estaba de paseo, una de las gemelas le pidió a su tío que la llevara al baño. La ocasión fue aprovechada por el acusado para rozar sus genitales en el cuerpo de la niña.

La Fiscalía intentó acreditar que la otra hermana también fue abusada en la salida a Chabunco, pero el tribunal estimó que no existían pruebas suficientes para que se configurase el delito.

La menor que sí fue atacada en ese paseo familiar sufrió otro episodio el 2015, cuando tenía entre 10 y 11 años. De acuerdo a la sentencia, su tío tocó su zona genital al interior de un domicilio ubicado en el sector sur de Punta Arenas.

El sujeto fue hallado culpable por dos delitos de abuso sexual en menor de 14 años, uno de ellos en carácter de reiterado. Le impusieron dos penas de tres años y 541 días de cárcel, pero ambas fueron sustituidas por la libertad vigilada intensiva, pues consideraron que su conducta previa es irreprochable.

Las penas serán monitoreadas por el Centro de Reinserción Social de Gendarmería. El acusado quedará sujeto al control de un delegado que le elaborará un plan de intervención individual. Además tendrá la obligación de cumplir un programa de reforzamiento en lo formativo del área sexual y no podrá acercarse a las víctimas.

Concluida la lectura de sentencia, el tribunal levantó la prisión preventiva que pesaba sobre el acusado, quien estuvo encarcelado desde el 15 de junio del 2021. Todo el tiempo que estuvo recluido será abonado a su sentencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad