El accidente ocurrió en la esquina de Avenida España con Independencia. El imputado manejaba su Nissan con 1,69 gramos de alcohol por litro de sangre cuando chocó contra un station wagon marca Ford. Luego huyó por en dirección al poniente, pero no llegaría lejos: se reventó uno de sus neumáticos y la propia víctima le dio alcance.
Según la acusación, el chofer del Ford resultó con una contusión en su hombro izquierdo. La ficha clínica indica que son lesiones de carácter leve. Su vehículo quedó con daños que superan una Unidad Tributaria Mensual (UTM).
Condenado por dos delitos, el responsable del accidente tendrá que pagar 3 UTM (cerca de 167 mil pesos). Además le impusieron la inhabilitación perpetua para manejar por el delito de no dar cuenta a la autoridad tras el accidente.
El Juzgado de Garantía también lo sentenció a 360 días de cárcel, pero la pena se sustituyó por la remisión condicional. Es decir, el sujeto tendrá que firmar mensualmente en dependendencias del Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería por el lapso de un año.