El accidente ocurrió en la esquina de calle Angamos con pasaje Darwin, cerca de la esquina con Avenida Bulnes, en Punta Arenas. Según la acusación, el condenado manejaba su Nissan “en condiciones físicas deficientes” hasta que perdió el control y se estrelló contra el letrero de un hostal.
El acompañante del vehículo resultó con una fractura nasal de carácter grave. En lugar de dar aviso a la autoridad, el chofer huyó del lugar y dejó su vehículo destruido en la esquina. Sin embargo, durante el procedimiento policial se pudo recabar un informe de alcoholemia que arrojó 0,21 gramos de alcohol por litro de sangre.
En un juicio de fondo, el conductor fue condenado por el incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar la ayuda posible y dar cuenta a la autoridad de todo accidente en que se produzcan lesionados.
Como sanción, el condenado tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería durante un año. Además, no podrá conducir vehículos motorizados por el lapso de cinco años. También se le impuso una multa de 2 UTM (cerca de 114 mil pesos).